Entre los muchos servicios que realizamos en Cantitec, el de aislamiento térmico en Granada es uno de los más solicitados. Ya sea por altas o bajas temperaturas, como por otras razones, el ambiente dentro de un hogar siempre requiere un aislamiento adecuado.
Entre los materiales que más utilizamos para un aislamiento perfecto, destaca la lana de roca. Las propiedades de este material lo convierten en una de las mejores elecciones posibles en el sector.
¿Qué es la lana de roca?
Cuando un cliente nos solicita un servicio de aislamiento en Granada y le ofrecemos lana de roca, el nombre asociado a «lana» no parece ser demasiado resistente. Lo curioso es que la lana de roca es uno de los mejores materiales para utilizar en servicios de aislamiento.
La lana de roca se obtiene de rocas volcánicas, que son calentadas a 1.600 ºC, para convertirlas posteriormente en unas finas fibras. Estas fibras son extraordinariamente resistentes.
Ventajas de la lana de roca
A la hora de enumerar las ventajas de la lana de roca es cuando un cliente consigue convencerse sin dudarlo de lo apropiado que es este material aislante.
Como aislante térmico, la lana de roca es capaz de actuar tanto frente al frío como frente al calor. Por su baja conductividad térmica y alta densidad, el frío no entra en la vivienda. Muchos clientes no solo consiguen una mejor calidad de vida, sino que ven reducirse su factura de consumo energético, porque tienen un aislante térmico natural en constante funcionamiento.
Con respecto al calor, la lana de roca es un material muy efectivo también por su alta densidad de aplicación. Evitará que en épocas de altas temperaturas en la vivienda entre demasiado calor y deba usarse con tanta frecuencia el aire acondicionado, de nuevo favoreciendo así al bolsillo del usuario.
Su relación con el calor también alcanza un grado de excelencia si hablamos de incendios. La lana de roca es incombustible (entre otras cosas debido a su origen en la roca volcánica). Esto significa que con ella es posible disfrutar de un hogar más seguro.
La lana de roca, además, es un excelente recurso como aislamiento acústico. La densidad de las fibras absorbe cualquier sonido aéreo o estructural, permitiendo así disfrutar de un espacio interior aislado de cualquier ruido de vecinos, tráfico o del entorno en general.
Además, la lana de roca también es repelente contra el agua, siendo así un excelente aislante en cualquier zona de lluvia o con mucha humedad.
¿Cuáles son los usos más frecuentes de la lana de roca en Granada?
Teniendo en cuenta las considerables ventajas de la lana de roca, en Cantitec aprovechamos lana de roca de alta densidad (cubierta tipo deck) tanto en fachadas como dentro de las viviendas, ya que permite ser aplicada en múltiples partes de un mismo hogar.
Algunos de los usos más frecuentes de la lana de roca que utilizamos como elemento aislante son los siguientes:
- Para obtener una insonorización acústica de interiores, por ejemplo en el caso de que una persona de la familia ensaye un instrumento.
- Para disfrutar de aislamiento acústico frente a otras viviendas o respecto al exterior, consiguiendo así reducir la molestia de vecinos o del tráfico.
- Como aislante térmico, tanto de utilidad en verano como en invierno, mejorando con ello la climatización interna del hogar y reduciendo las facturas de energía.
- Para aumentar la seguridad de una vivienda, como material incombustible frente a la posibilidad de un incendio.
- Como aislante repelente del agua, tanto en entornos lluviosos y húmedos como por simple seguridad del hogar.