Las impermeabilizaciones son los procesos realizados con el fin de evitar la fuga o la entrada de agua. Como en muchas otras situaciones de la vida, en el caso de la impermeabilización también se recomienda la previsión antes de tener que solucionar cualquier problema relacionado con la filtración de agua.
Por desgracia, en muchas ocasiones solo se puede identificar un problema de impermeabilización cuando ya se confirma la entrada de agua. Un reconocimiento a tiempo, permite aplicar una solución efectiva sin demasiados daños en el inmueble.
Impermeabilizaciones en comunidades: Las temidas goteras
Una gran cantidad de las impermeabilizaciones que realizamos en Granada las hacemos en comunidades o residenciales. Granada es una ciudad de una gran riqueza arquitectónica y muchos de sus edificios cuentan con mucha tradición entre sus paredes.
Lamentablemente, la historia y la resistencia al agua no siempre van de la mano. Uno de los motivos principales por los que se requiere un servicio de impermeabilizaciones en comunidades es la antigüedad de una construcción o el deterioro que ha sufrido una impermeabilización muy anterior.
Hay que tener en cuenta que no utilizar productos de calidad para la impermeabilización o realizar una instalación defectuosa, terminará provocando la reaparición del problema de goteras o humedad. El reto en estos trabajos es identificar el punto de origen de la filtración para aplicar la impermeabilización adecuada.
Impermeabilizaciones en comunidades: Fisuras en las cubiertas
También es frecuente la impermeabilización en residenciales por filtraciones en cubiertas. Como sucede con las terrazas, hay que identificar dónde afecta más estas filtraciones de agua y actuar para impedir que se reproduzcan en el futuro, aplicando materiales de impermeabilización de la mejor calidad como láminas asfálticas y sintéticas, membranas líquidas y policarbonato.
No obstante, también podemos prevenir estos problemas mediante trabajos de aislamientos. Es cierto que en Granada no llueve de forma intensa la mayor parte del año, sin embargo sí se sufren altas temperaturas, que pueden deteriorar la estructura. Además, en el caso de las cubiertas de una comunidad o residencia, la exposición prolongada puede variar de -25ºC a 75ºC, provocando fisuras que pueden permitir el acceso del agua cuando llueva o la pérdida de la resistencia térmica.
En estos casos, estudiamos las necesidades de aislamientos en Granada una a una para identificar qué trabajo puede ofrecer el resultado más óptimo. Siempre escogemos entre las mejores marcas de materiales altamente efectivos como lo son la espuma de poliuretano, la fibra de vidrio, el panel lana de roca, el panel PIR o el poliestireno expandido.
Impermeabilizaciones en piscinas: Un oasis hermético
Los 40ºC que se alcanzan en algunos días de verano de Granada, han motivado la construcción entre particulares y en numerosas comunidades de vecinos de piscinas, lugares donde poder resguardarse del incesante calor veraniego.
Las piscinas son espacios de descanso, ocio y bienestar. Todo un paraíso hermético que puede dejar de serlo por muchos motivos, desde movimientos sísmicos a una mala construcción.
La impermeabilización para particulares en cuanto a piscinas es un reto que en Cantitec afrontamos con dos objetivos. Por un lado aplicamos un proceso de impermeabilización y revestimiento con PVC, mortero impermeabilizante, poliéster y planchas vítreas. Una vez asegurado el hermetismo de la piscina, de manera que no puede sufrir pérdida de agua, ni fisuras, ni caída de gresite o pintura, también nos fijamos en el entorno.
La estética de la piscina y los elementos de su alrededor deben plantearse de la manera adecuada para que el lugar no solo sea seguro y estable, sino también hermoso y atractivo. Podemos asesorarte en este sentido para crear el mejor espacio para tu piscina, en el que disfrutar de un bien merecido descanso.