Acabados de Suelos en Naves
Los acabados de suelos en naves industriales es una solución idónea para regular y nivelar superficies. Además, aporta resistencia mecánica frente a fuertes cargas, y protege ante abrasiones y productos químicos.
La permeabilidad en suelos industriales se reduce considerablemente utilizando pinturas y resinas epoxi. Estos productos, de gran elasticidad, se adaptan a todo tipo de superficies. Su base acuosa se convierte en una capa protectora de acabado que sella el hormigón. Los morteros autonivelantes, lacas e imprimaciones son soluciones que se presentan en diferentes texturas y colores.
Impermeabilización de Vasos Contaminantes
Un vertedero debe ser considerado como un emplazamiento seguro a nivel sanitario, arquitectónico y ambiental. Una adecuada impermeabilización de los vasos contaminantes evitará las temidas filtraciones que pueden ocasionar problemas de salud pública.
En Cantitec estamos seguros de que la mejor solución en este tipo de trabajos es el suelo mejorado con bentonita, un producto que mezclado con el terreno local reduce la permeabilidad natural del suelo.
Contamos con una amplia gama de productos basados en geomembranas de polietileno de alta densidad o lineal.
Impermeabilización y Aislamiento en Cubiertas
La impermeabilización en cubiertas industriales requiere de sistemas estancos, resistentes a la intemperie, adaptables a la superficie de la edificación. Uno de los problemas más acuciantes que aparecen en las naves es conseguir la impermeabilización ya que la entrada de aguas supone problemas posteriores. Las soluciones con impermeabilización asfáltica cubren estas necesidades, y aportan flexibilidad y versatilidad al sistema.
El aislamiento proporciona confort térmico y contribuye a la mejora acústica del interior del recinto. Se pueden utilizar materiales ligeros, fáciles y rápidos de instalar como el poliuretano proyectado, panel PIR, lana mineral de roca y poliestireno extruído.
Aislamiento Bajo Cubierta
La necesidad de aislar la cubierta en una edificación se hace especialmente patente al considerarlo como su fachada más expuesta, tanto en invierno como en verano.
Es un requisito imprescindible que el aislamiento sea resistente a largo plazo e insensible a la humedad. Tanto en el interior del falso techo o en la entrevigas los materiales que mejor garantizan estos requisitos son la Espuma de Poliuretano y la Lana Mineral de Roca. También trabajamos con Cubiertas tipo Deck y Panel Sandwich.
Aislamiento de Fachada
El aislamiento de fachada es una solución técnica que contribuye notablemente a la mejora de la eficiencia energética de la envolvente de los edificios e incrementa el rendimiento de las instalaciones de climatización. Para su ejecución utilizamos Poliuretano Proyectado, Lana Mineral de Roca, Poliestireno Extruido y Sistemas SATE.
Aislamiento Ignífugo de Estructuras
Un correcto aislamiento en estructuras debe ser incombustible con un punto de fusión elevado y un bajo coeficiente de emisión de humos. Es imprescindible que no libere sustancias tóxicas en el caso de entrar en combustión ni partículas incandescentes que puedan contribuir a la carga del incendio.
Los materiales que mejor cumplen las exigencias para un adecuado aislamiento son los Hidrofugantes, las Pinturas Intumescentes, los Morteros Perlita y Vermiculita y la Lana de Roca Basáltica.
Impermeabilización en Depósitos Contra Incendios
Permiten disponer del volumen de agua necesario para responder ante una situación de incendio. Los depósitos sufren pérdidas de agua por fisuras de movimiento y dilataciones o por capilaridad, deben tener resistencia para cubrir las solicitaciones de la estructura tanto en lleno como en vacío y capacidad para garantizar la reserva hídrica en todo momento. Para ello deben ser totalmente estancos y su revestimiento ha de ser flexible y no alterar el agua contenida en el interior.
Para su impermeabilización se utilizarán materiales como el PVC, lámina TPO, poliéster con malla de fibra de vidrio y mortero técnicos.