La humedad en casa es uno de los principales problemas que encontramos en las viviendas. Los estudios científicos coinciden en que la exposición prolongada a ambientes interiores húmedos puede afectar de forma negativa a nuestra salud. Por lo tanto es importante cuidar al máximo este aspecto de nuestra casa y encontrar la manera más efectiva de proceder a la eliminación de humedades en nuestras viviendas.»
¿Qué problemas de salud puede causar la presencia de humedad en casa?
El Instituto de Medicina (Institute of Medicine) establece una relación directa entre la humedad y las enfermedades respiratorias. Vivir en una casa con humedad aumenta en un 50% las posibilidades de padecer asma, un 44% las sibilancias al respirar y un 52% las afecciones del tracto respiratorio superior.
La humedad en las paredes favorece la aparición de ácaros, hongos y bacterias que pueden estar detrás de alergias y otras enfermedades, especialmente cuando el porcentaje de humedad sobrepasa el 65%.
Bebés, ancianos, personas con asma, alérgicas y bajas de defensas se ven especialmente afectadas por un exceso de humedad en la casa. En el caso concreto de los bebés serán más propensos a desarrollar problemas respiratorios en el futuro si se han criado en un ambiente húmedo.
Alergias nasales, tos, irritación en los ojos y en la piel, cansancio, dificultades respiratorias, pies fríos y escalofríos, entre otros, puede ser producto de la presencia de humedad en casa. Incluso puede llegar a desencadenar patologías graves como la aspergilosis, enfermedad infecciosa que afecta a los pulmones.
¿Qué medidas tomar para evitar la aparición de humedades en casa?
La humedad en las paredes es uno de los problemas más comunes en comunidades de propietarios y viviendas particulares con el que nos encontramos en nuestro trabajo de impermeabilización en Granada. Dicho problema provoca la presencia de moho en las paredes y el desagradable olor a humedad.
Algunas medidas para prevenir las humedades y la aparición de moho en el hogar pueden ser las siguientes:
- Mantener niveles de humedad no superiores al 60%, utilizando aparatos de aire acondicionado y deshumidificadores.
- Ventilar las estancias.
- Tener los respiraderos del baño y de la cocina orientados hacia el exterior.
- Reparar filtraciones de agua y goteras.
- Utilizar pinturas antihumedad y antimoho.
Soluciones eficaces para eliminar un problema de humedad
Una construcción antigua, un sistema de impermeabilización deteriorado y una mala aplicación de determinados productos pueden ser algunas de las causas que originen este problema.
Si ya se ha detectado un problema de humedad en una comunidad de propietarios o en una vivienda, debe buscarse un tratamiento profesional para eliminarlo. Determinar el punto exacto de la filtración es un factor clave para poder corregir un problema de condensación, eliminar el moho en las paredes y quitar el olor a humedad. Una empresa especializada en soluciones de impermeabilización en Granada, como la nuestra, puede ayudarte a localizarlo.
Por otra parte, para solucionar un problema de humedades en las paredes es necesaria la instalación de un aislante térmico que evite la condensación en el interior del edificio. De esta forma se puede eliminar el contraste de temperaturas entre el interior y el exterior que pueda provocar la aparición de agua en paredes y techo.
Si tienes humedad en tu casa contacta con nosotros para que estudiemos el caso concreto y podamos ofrecerte la mejor solución para que desaparezca cualquier resquicio de humedad en tu vivienda o edificio.